martes, 24 de abril de 2012

El precio del oro baja

El mercado de metales preciosos mostró nerviosismo en las operaciones, principalmente el oro que finalizó en un precio por debajo de los mil 650 dólares por onza, debido a que los inversionistas se mostraron escépticos por la crisis de deuda europea y las preocupaciones sobre el mercado laboral en Estados Unidos.
En ese sentido, los futuros del oro llegaron a un precio de mil 641.6 dólares por onza que, comparado con las cotizaciones de la semana pasada, alcanzaron una pérdida de 2.0%, esto es una baja de 33.38 dólares, aunque con respecto al cierre de ayer registró un ligero avance de 0.1%.
El lingote, que ha seguido a los activos de riesgo, revirtió ganancias previas en medio del descenso de Wall Street ante las versiones en el mercado sobre una posible baja en la calificación de la deuda de Francia este año y ante decepcionantes datos de empleos en Estados Unidos.
El oro ha perdido casi 150 dólares la onza desde fines de febrero, después de que una serie de datos económicos estadounidenses desvanecieron las esperanzas de una nueva ronda de estímulo monetario en ese país.